Gallardete CNSM
PASCUAL LONGOBUCO

La Comisión Directiva comunica a los Sres. Socios la triste noticia que el 15 de mayo, en horas de la madrugada, partió definitivamente PASCUAL LONGOBUCO.

Pascual no solo era socio vitalicio, sino también uno de los fundadores de nuestra institución.

Su aporte al nacimiento y primeros pasos del Club no se limitaron a lo económico; él y sus compañeros fundadores, con pala en mano, hicieron con su trabajo personal los esfuerzos iniciales para darle vida y entidad al San Martín. Podemos afirmar, -y ese era su modesto orgullo-, que sembró los cimientos de nuestra actual institución.

Su vínculo con el Club perduró toda su vida; hasta ya bien entrado en años asistía con alegría a las Asambleas, reuniones y agasajos, y nos deleitaba con anécdotas e historias del viejo Club y aún de su antecesor el Club Pasatiempo.

Pascual fue y será un símbolo de vitalidad, de tenacidad y constancia; su lema, que exhibía en la cabina de su barco, “no te rindas ni aún vencido”. Ya con 93 años a cuestas, restauró su querida embarcación “CISNE” para seguir navegando.

Porque navegando llegó a la Argentina, con solo tres años de vida; había nacido el 15 de enero de 1924 en Scala Coeli, Italia. De joven se acercó al río y quedó atrapado por la navegación, la pesca y la amistad de la costa. Cientos de travesías y cruceros de pesca, cultivando la camaradería. Colaboró y participó activamente en la Comisión Directiva del Club y llegó a presidirla entre los años 1963 y 1967.

En el 2013 se presentó la oportunidad de homenajearlo, poniendo su nombre al torneo selectivo para el Campeonato Mundial de Cadet.

Quienes tuvimos la dicha de conocerlo, sabemos bien cuánto amaba a su Club y cuánto hizo por su crecimiento. Extrañaremos su alegría y su optimismo perdurará en nuestra memoria.

Seguramente ya está organizando una nueva navegación celestial.-

imagen de pascual 1
imagen de pascual 2 imagen de pascual 3