Gallardete CNSM
OPTIMIST
ESCUELA DE NAUTICA MENORES – CURSOS DE OPTIMIST
Caminito Caminito Caminito Caminito Caminito

El CNSM dicta durante el transcurso del año, su curso de náutica para chicos entre 7 a 15 años en la categoría Optimist.

Siendo o no socios podrán iniciarse y competir en el deporte, compartiendo durante los fines de semana la naturaleza, el grupo de amigos y principalmente el placer de navegar.

Cumpliendo con uno de los puntos más importantes de nuestro Estatuto Social, el cual es la promoción y difusión de la náutica, nuestro Club dicta durante todo el año el curso de Optimist en sus tres niveles: ESCUELITA-PRINCIPIANTES-TIMONELES para todos aquellos chicos entre 7 y 15 años, sean socios o no del mismo y que deseen acercarse a la náutica y aprender el Arte de la Navegación a Vela.

Los aspirantes concurren uno o dos días por semana (sábado y/o Domingo) de acuerdo a su nivel y Curso adecuado. El horario normalmente es de 10.30hs a 16hs.

Para el nivel Escuelita nuestra institución provee todos los elementos necesarios para su práctica (barco-velas-aparejo-caballería), el alumno solo debe traer su salvavidas. Durante el transcurso del mismo, el chico comienza a aprender todos los conocimientos básicos de la navegación a vela, armado del barco, sus componentes, normas de seguridad, maniobras en el agua, etc.-

En todos los niveles son siempre acompañados por su Instructor, en tierra en la sala de Náutica y en el agua desde una embarcación de apoyo.

La ropa más adecuada para cada caso, será la que le ira informando en su oportunidad el mismo.

El alumno ira avanzando de niveles solo cuando el Instructor lo crea capacitado para ello. También puede iniciar su incorporación al mismo en cualquier mes del año, ya que la evaluación es personal e individual independientemente del resto del grupo.

En la categoría Principiantes ya comienzan sus primeras lides en prácticas de Regata y Campeonatos Interclubes y zonales, incluidos algunos del interior del País.

La navegación a vela es una disciplina que forma alumnos en su personalidad y carácter de una forma realmente ejemplar, pues todas las decisiones que tomen en el agua son de su exclusiva responsabilidad y transcurren en verdadera comunión entre sus conocimientos, su barco y la naturaleza que lo rodea, deben por lo tanto asumir sus aciertos y errores.

Nuestro objetivo es que los chicos aprendan divirtiéndose, dejando la decisión de competir solo si está en ellos hacerlo.

PARA MAYOR Y DETALLADA INFORMACIÓN puede llamar por teléfono, dirigirse personalmente o por correo electrónico a nuestra Gerencia donde gustosos los atenderemos.

LOS ESPERAMOS